UN DIA DE LOS OTROS
Un amigo muy querido, escribió en su blog que había tenido “un día de esos” refiriéndose en su spot a que había disfrutado de días inolvidables en compañía de grandes amigos.
En mi caso, sucedió lo contrario. Este día fue para mi “un día de los otros”, pues sufrí el robo de mi vehículo.
Esto sucedió en el estacionamiento de la casa que habita el mayor de mis hijos, pues el auto lo tenía al servicio de él y de su esposa e hijo.
Nunca había sentido la impotencia que en esta ocasión me acompañó, pues no puedo entender como hay seres humanos que viven realizando actos que afectan la propiedad o los bienes de sus semejantes, en lugar de poner su inteligencia y conocimiento en beneficio de la sociedad a la que pertenecen.
Y creo que me sentí peor, cuando escuché la vocesita infantil de mi nieto preguntando: “Porque se llevaron mi Volchito, Abuelo?” A lo que le respondí con voz triste: “En este mundo hay gente buena y gente mala. Esa gente mala, aun cuando es inteligente, utiliza su conocimiento en hacer daño a los que trabajamos honradamente como tu papá y tu mamá. Pero no te preocupes cariño, ellos terminarán mal, algún día.”
Es cierto que mi nieto es muy pequeño (4 años), pero espero que esta experiencia, le sirva para identificar y valorar las actitudes tan disímbolas que asumimos los seres humanos en nuestra vida social.
Estoy consciente de que los bienes materiales tienen poca importancia, pero.... duele sufrir un acto como este.
domingo, 16 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)