domingo, 28 de octubre de 2007

ORGULLO FILIAL

Diálogo entre una tía política y una vecina de la misma.
NOTA: En el caló de la costa veracruzana, las “eses” finales (y en algunas sílabas intermedias) se cambian por “jotas”.

- “Oiga Lenchita, fijese que me había ejtado sintiendo muy mal.
- Y eso, que males le aquejan vecina?
- Puej que me han ejtado doliendo laj coyonturaj de laj rodillaj y por consiguiente la ejpalda y me canso luego, luego que camino tantito!
- Y que ha hecho para remediar esos males, a ver dígame usted.
- Puej eso le quería comentar, ya que le quiero recomendar a un muy buen doctorcito que me curó de estoj malej. Ej uno que ejtá en un consultorio enfrente de la virgencita de Guadalupe y que por cierto ej muy joven, alto, moreno claro, y que le tiene mucha paciencia a suj enfermitoj. Bueno, le digo ejto porque en el mijmo consultorio, antej de entrar a mi consulta por primera vej, ejcuche comentarioj de otraj personaj que ya son suj pacientej endendenantej. Y cuando me tocó mi turno, confirme todo lo que había ejcuchado. Y luego, cuando cumplí con todaj suj recomendacionej y tome los medicamentoj que me recetó, puej confirmé aún mas completamente, que ej un buen doctorcito, ya que me he sentido mucho mejor. Por esa razón se lo ejtoy recomendando a ujted y a todoj loj que conojco, para que si se sienten mal, acudan a èl y con toda seguridad que loj curará de suj malej.
- Pues no estará usted para saberlo pero ese doctorcito, por las señas que usted me da, es mi sobrino.- dijo la tía con cierto orgullo familiar.”

Posteriormente mi tía me hizo el comentario de esta plática que había tenido con su vecina y precisamente de eso, quiero hacer un comentario.

Una de las más grandes satisfacciones que recibo en estos días, es escuchar opiniones de diferentes personas en relación al servicio que como profesionista de la medicina, está prestando a la sociedad mi hijo mayor.

Recuerdo que en alguna ocasión le dije que si había pensado en ser médico, me daba mucho gusto, pues es una de las carreras mas difíciles y humanitarias, que no cualquier persona puede aspirar, puesto que requerirá siempre de sacrificios, tanto para mantenerse al día en los adelantos científicos, como para escuchar con paciencia a los seres humanos (no hay que dejar de lado ese aspecto) que acuden a solicitar sus servicios, ya que cada uno de ellos será biológicamente distinto y por consiguiente requerirá de un diagnóstico también diferente por parte de él.

Y además que si iba a ser médico, que bueno, pero que también debía tomar en cuenta que debía ser EL MEJOR, no conformarse solamente con serlo.

Es motivo entonces de especial orgullo, el que las gentes que han recibido su atención profesional, se expresen tan bien de su persona, aunque también será un gran compromiso para él, pues deberá responder a ese reconocimiento moral, con dedicación, esfuerzo y sacrificio muchas veces familiar y económico.

Mi reconocimiento entonces y orgullo filial para ese gran hijo, que con su actitud honesta y profesional, demuestra que mi compañera y yo, no sembramos en tierra árida.

10 comentarios:

Fibo dijo...

Nice Blog :)

Wii dijo...

¡Ese es mi hermano! Jeje, yo también soy bastante famosillo entre clientes y conocidos... pero sobretodo porque cobro mas o menos barato. Soy diseñador gráfico. Felicidades a mi hermano Roger.

Tu hijo el de Cancún

Roger Cortes Carrillo dijo...

Iván:
Me da mucho gusto que compartas la felicidad y el orgullo que nos invade por ser integrantes de nuestra gran familia.
Un abrazo
Roger

Roger Cortes Carrillo dijo...

Ropheka:
Aún cuando desconozco tu identidad, agradezco infinitamente tus palabras.

Roger dijo...

Gracias por lo que piensas de todos tus hijos. Todos somos parte del amor y magnifico trabajo que hicieron mamá y tu y esperamos seguir siendo orgullo de ustedes.

Tu primogenito

Roger Cortes Carrillo dijo...

Primogénito:
Te repito que para mi, ustedes mis hijos son la única razón de mi existencia...los amo como a nadie mas se puede amar.
Recuerda siempre que el amor que tenemos hacia nuestros hijos, es el único desinteresado que existe en el mundo.
Lo recordarás cuando te entregues a tus hijos.
Roger

Nyman dijo...

Ah que envidia!

Lo que usted no sabe Sr. Roger es que, también para los hijos debe ser un orgullo muy grande tener a un padre como usted...que se siente orgulloso de sus hijos, que los apoya y ama.

Me da mucha envidia de la buena el ver la integración y buena vibra que se siente en su familia, a la que me precio de haber conocido y de la que formé parte.

Saludos desde Cancún (también)

Unknown dijo...

por ahi se dice que uno cosecha lo que siembra y eso es lo que esta cosechando satifaccion y orgulllo felicides pricipalmente a ustedes por que los hijos son lo que los padres les enseñan a ser sin olvidar que los hijos tambien hacen su esfuezo por salir adelante pero sinceramente como hija le digo que lo hacemos mas bien por ser el orgullo de nuestros padres que gusto que son una bonita familia.

Roger Cortes Carrillo dijo...

Gaby:
Gracias por los conceptos que tienes de mi y de mi familia.
Te deseo lo mejor en tu futuro, considerando la decisión tan importante que acabas de tomar.
Nos vemos en diciembre...

Roger

Roger Cortes Carrillo dijo...

Nyman:
Debes saber que en el fondo, mi compañera y yo, te seguimos considerando como parte de nuestra familia y gozamos con tus logros, al igual que sufrimos cuando notamos en tus escritos, algunos momentos de debilidad moral.
Siempre estarás en nuestra mente, como el excelente ser que eres!

Roger