martes, 27 de mayo de 2008

Luz y Sombra

LUZ Y SOMBRA


Existen mujeres admirables, quienes con su sola presencia muestran su gran valía, pues irradian alegría, carisma y simpatía a raudales.
Por otro lado con sus actos y su quehacer diario, muestran una gran inteligencia y captan en grado sumo todas las enseñanzas que le son transmitidas en los distintos grados de estudio, desde la primaria hasta la universidad.
En muchos de sus actos muestran independencia y dotes de liderazgo, madurez en sus decisiones y defensa férrea de sus puntos de vista y de su forma de pensar.
Sin embargo, muchas de estas mujeres divinas, echan por la borda todas estas excelentes características, en el momento en que se enamoran.
Resulta digno de una estudio profundo de comportamiento humano, el sesgo que toman en su desenvolver cotidiano, actuando totalmente diferente a como lo venían haciendo cuando no estaban involucradas en la magia del “enamoramiento”.
Hago esta reflexión en virtud de que conozco a más de una fémina que ha sufrido esta evolución tan notoria como decepcionante – desde mi punto de vista - y me gustaría que alguien me explicara, cual es la causa o motivo de este gran cambio.
Será verdad que a las mujeres no hay que tratar de entenderlas, sino solamente quererlas?

2 comentarios:

Nyman dijo...

La necesidad de un afecto sincero, puede provocar mil cosas en el comportamiento de una persona. Lo ideal es que aún con esos cambios, la esencia nunca cambie. A veces nos perdemos entre caretas y máscaras sólo por tratar de agradar, sólo por tratar de llevar la fiesta en paz, sólo por haber crecido con paradigmas "de lo que debe ser", pero mientras más se deje de ser uno mismo, ese enamoramiento que alguien nos provocó, puede ser resultar en una decepción al ver que la persona ha modificado su forma de ser que se ha vuelto un ser sin opinión ni autoridad.

Es cierto, es triste...pero dicen por ahí que no hay mal que dure 100 años y algo debe suceder; lo importante es hacérselo ver SUTILMENTE.

Un abrazo Sr. Roger y un gusto volverlo a leer.

David.

Roger Cortes Carrillo dijo...

Nyman:
Para mi es un gran honor encontrar tus comentarios en mi página, pues conozco cuan ocupado estás.
En verdad me llena de alegría tu opinión, considerando que has vivido en carne propia los amores y desamores de todo ser humano.
Te admiro sinceramente y también me causa alegría volver a leerte en tu blog.
Saludos y recibie el cariño de Inés y Roger