viernes, 6 de junio de 2008

RECUERDOS A DOMICILIO

RECUERDOS A DOMICILIO

Hoy, por primera vez, aterricé una idea que tenía en mente desde el 2006, año en que decidí ejercer mi derecho a la jubilación.
Estando todavía como empleado activo de mi GRAN EMPRESA PATRONAL, mantuve siempre, cierto interés en organizar reuniones regulares con mis compañeros que en ese entonces, estaban jubilados.
A la fecha, esos compañeros -12 en total- hemos integrado un compacto grupo de amigos, y nos reunimos al menos, una vez al mes para disfrutar principalmente, de una amena charla y en segundo término, saborear un rico café de los que – presuntuoso que soy – abundan en esta hermosa tierra que me acogió con tanto cariño y a la cual estaré ETERNAMENTE AGRADECIDO.
Decía que aterricé una idea. Esa idea consiste en visitar en su domicilio –previa cita con el anfitrión – a los compañeros que están enfermos o que cuentan ya con tal edad, que les resulta difícil salir solos a la calle.
En este inició del plan puesto en práctica, visitamos a un gran compañero de nombre José Cirilo, quien cuenta con 84 años de edad y se encuentra con una condición física envidiable, pero que prefiere no salir a la calle, por estar cuidando y/o acompañando a su señora esposa, quien, tiene problemas de salud complicados y de sumo cuidado.
Nos dio mucho gusto convivir y platicar con José Cirilo, ya que varios de los integrantes del grupo, hacía tiempo que no lo saludábamos; además, pudimos observar que a la edad en que se encuentra tanto el compañero como su esposa, es un gran aliciente convivir y tener contacto físico con personas que, como José Cirilo, formaron parte de nuestra vida laboral y que en muchos aspecto, conocemos mejor que su propia familia.
Prueba de ello es que nuestra visita se prolongó durante tres horas y aún sentimos que no fue tiempo suficiente para revivir muchos recuerdos que nos hicieron reír y reflexionar sobre la naturaleza humana tan sensible y a la vez tan corta.
Continuaremos con este programa tan interesante en nuestro entorno social.

No hay comentarios: