viernes, 16 de enero de 2009

RESPETO A LA VIDA Y A LA MUERTE


RESPETO A LA VIDA Y A LA MUERTE.

Hace unos días, asistí al novenario oficiado por el fallecimiento de un amigo que, se ejercitaba con nosotros caminando, en el parque cercano a mi hogar.
Me sorprendió la tranquilidad observada en los rostros de sus hijos y su esposa ahora viuda, pues en mi caso, creo que ni yo, ni mi compañera, ni mis hijos estamos preparados para enfrentar una situación de esa envergadura, pues aunque sabemos muy bien que es un proceso natural de los seres humanos, en el fondo, no deseamos que eso suceda.
Nos comentó la esposa del amigo fallecido, que el les inculcó mucho amor a la vida, pero también respeto y resignación ante la muerte.
Prueba de estas enseñanzas, es un texto que imprimieron los familiares y que repartieron entre los asistentes al novenario y que me permito incluir en este spot.

Para los que amé y amo
para los que me amaron…
cuando yo me vaya, déjenme ir..
tengo muchas cosas que hacer y ver.
no se aten a mi con sus lágrimas,
por los hermosos años, demos gracias.

Yo les di mi amor. Ustedes pensarán en la
alegría que me manifestaron,
doy las gracias a cada uno de ustedes,
por el amor que me brindaron
pero ahora tengo que viajar solo.

Si tienen que lamentar, lamenten un momento,
dejen que la fe en Dios conforte su pena
solo nos separaremos por un tiempo
mantengan los recuerdos en sus corazones

La vida sigue adelante, no estaré lejos:
si me necesitan piensen en mí
entre ustedes estaré.

Aunque no me miren ni me puedan tocar,
yo estaré cerca
sentirán el calor de mi amor en sus corazones
cuando ustedes tengan que viajar por este camino,
yo los recibiré con una sonrisa y les diré:

¡ B I E N V E N I D O S ¡

No hay comentarios: