Nuestros queridos mercaderes de la televisión, declararon que este día es el Día del Abuelo.
No soy precisamente una persona adicta a estos juegos mercantiles en los que indefectiblemente caemos casi todos; sin embargo en esta ocasión estoy de acuerdo en que se reconozca a muchos de estos seres que, -con los cambios en nuestro estilo de vida- se han convertido en pieza fundamental de la fuerza de trabajo, sobre todo femenina, pues las mujeres que contribuyen con su diario laborar al sostén de cada hogar, quizá no podrían hacerlo sin el apoyo de los abuelos de sus vástagos, aún cuando las instituciones de seguridad social, prestaran el servicio de guarderías, ya que los horarios de éstos son a veces insuficientes para cubrir las largas jornadas de trabajo de las féminas y hombres en muchos casos.
Y lo digo con conocimiento de causa, pues ahora que estoy felizmente jubilado, estoy contribuyendo –junto con mi pareja matrimonial – para que mi hijo y nuera, eleven su nivel de conocimientos estudiando un postgrado en la especialidad de Medicina Familiar, lo que no hubieran podido realizar, si los abuelos – que somos nosotros – no les cuidáramos a su primogénito.
Sirva pues este spot para desear a todos mis amigos y familiares un Feliz Día del Abuelo, esperando que reciban un gran reconocimiento de sus hijos y nietos por cumplir con este rol tan bonito y tan agradable que nos tocó vivir.
4 comentarios:
Muchas felicidades a los abuelos, se ven muy bien con los nietos, se ve que son maravillosos.
Un abrazote a la familia Cortés Gallardo y herederos nuevos jeje
Nyman:
Gracias por visitar esta página. Es un gran orgullo para un servidor el tenerte como un lector privilegiado.
Un fuerte abrazo y seguimos en espera de la invitación para estrenar tu nueva casa.
Roger
Felicidades atrasadas. Los nietos consentidos van forjando su carácter a tan corta edad y debe ser muy padre encontrar formas de ser que tú sabes que heredaron de tí... es una conexión muy emotiva y que llega al corazón de abuelo.
A mi me gusta que mi sobrino Carlitos se parezca un poco a mi, o sea que va a ser muy guapo, jaja. Erick tiene muchos gestos de Rebeca.
Abrazos a todos desde la humedamente calurosa Cancún.
Wii:
Y no solo Carlitos, sino tambíén Erick, por lo cual en ocasiones lo nombramos con tu apelativo, sin querer queriendo.
Me gustaría conocer tu opinión de nosotros como abuelos, desde la perspectiva y lejania de ese paradisíaco lugar.
Te amo
Publicar un comentario